Think about it!

Tomaste una decisión ¡No vas a parar! El dolor es necesario, sobre todo el dolor del hambre. Eso te asegura que eres fuerte y puedes soportar cualquier cosa.

lunes, 15 de septiembre de 2014

De antojitos y fritangas

      En México estamos en las fiestas patrias de nuestra independencia, y como todos sabemos, nos llenamos de los convivios, noches mexicanas y antojitos ¡por todos lados! Las tostadas, taquitos, sopes, y todo eso lleno de grasa y calorias esta a tan solo un -Sí- de distancia.        
       Los profesores de las escuelas nos obligan a participar en estas cosas, y en los trabajos no es muy diferente, los amigos se van a un bar, en donde pasan toda la noche tomando y consumiento cuanta botana se ponga frente a ellos. La cultura de México en cuanto a alimentación es realmente deprimente, una cultura que se dice localizada en el sigo XXI y aún aplica el tipico estereotipo -La gordura es salud- Y después se preguntan porque somos el primer lugar en obesidad mundial.
        Es por eso que he decidido no caer más en esas mierdas. No importa si eres Ana/Mia (o como se clasificen, yo utilizo esos terminos porque son más cortos y conocidos) si estás en estos blogs es porque no te gusta tu cuerpo o de alguna manera quieres mejorarlo, y ¿porque no ayudar tambien a los demás a hacerlo? ¿Acaso es obligatorio comer alimentos que no son más que masa y aceite? ¿No se pueden hace un mes patrio sin esas fiestas con la mesa llena de alimentos grasosos de todo tipo? ¿Y que hay de los refrescos? Realmente estoy harta de todas esas cosas.
      Todos sabemos que no comer en las fiestas te hace quedar como la -sangrona- Y no faltan los comentarios de la tia obesa -No, es que Maria ya se está poniendo a dieta- y las risas incomodas de todos a su alrededor. Pero es tan frustrante llevar la dieta perfecta y que solo por no quedar mal con la familia tengas que romperla y subir todo lo que ya habias bajado ¿De donde saco toda la fuerza de voluntad para decirles -No gracias, es que ya comi-? ¿La encargo por internet? ¿www.fuerzadevoluntad.com?
       Creo que la unica solución es encerrarme en mi cuarto hasta que las fiestas terminen, después seguir y esconderme en dia de muertos, 20 de nov, navidad, año nuevo, etc. etc...
       ¿Ustedes como pasaron/pasaran las fiestas? 

6 comentarios:

  1. Todo es demasiado grasoso, engordante, asqueroso tuve que encerrarme en mi cuarto y ¿Sabes que es lo peor? estas fechas apenas comienzan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, parece que apenas estás saliendo de una y ya comienza otra festividad.

      Eliminar
  2. En mi familia la dieta no es que sea muy saludable (hay muchos arrebozados, aceites y comida chatarra). Por surte, me he separado de su dieta y ahora soy vegetariana, junto con mi novio. Estoy aprendiendo a llevar una dieta equilibrada, aunque me cuesta bastante sin el apoyo de mi familia.

    Esta genial que no quieras comer todos esos alimentos ricos en grasas, estoy totalmente de acuerdo contigo (yo tampoco los comería). ¡Pero que esto no te deje encerrada en tu habitación! No dejes que el miedo a tener un "atracón" te deje sin fiestas. Has tu comida aparte (saludable y equilibrada) y come con ellos. Si ves que no puedes aguantar la situación mejor apártate y ve a charlar con alguien o a pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no tengo familiares de mi edad, todos o son muy chicos o son muy grandes, así que me ponen a cuidar a los más peques y eso me aburre demasiado. :s

      Eliminar
  3. pues si desafortunadamente por todos lados esta este tipo de comida, yo me la pase tomando alcohol era preferible, no tuve que ir con una vecina que siempre nos invita a su comida mexicana con tamales pozole y birria de pollo, por lo menos no tenia a la gente comiendo frente a mi, me fui tomando de vaso en vaso hasta que la cerveza se me regresaba a la garganta, ese dia paso pero viene el 2 de nov, y es hora de que todos quieren pan de muerto y como ahi que, lo bueno q todos saben que no me gusta el pan asi que raro nunca se les ha hecho pero no falta la comidita con mis padres o con mi abuela, en casa es en donde tengo el control

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que yo no tomo, y soy alérgica a varias cosas las cuales puedo evitar. Pero lo sé, las fiestas apenas comienzan y se necesita fuerza de voluntad :l

      Eliminar